Martes 25 de Julio de 2017

EXTENUANTE A SIDO EL COMIENZO DE AÑO DEL GRUPO DE ASPÌRANTES AL EQUIPO KSAR 2017

Publicado: 13-03-2017 15:56:07

Un intenso entrenamiento han tenido los aspirantes seleccionados para el proceso de formación 2017 de la especialidad KSAR, durante el comienzo del primer semestre del año. El cual ha incluido salidas de media montaña para evaluación diagnostica física de área, la cual se realizó durante dos días en régimen de campamento en el ´parque Nacional Yerba Loca. Así mismo esta se complementó con un circuito teórico de diagnóstico en el sector del Cerro Panul.

En lo referente a los diagnósticos de manejo técnico de canes, durante el verano cada uno de los nuevos aspirantes del equipo debieron asistir a una clase teórica personalizada a "villa malinois" ubicado en la ciudad de Limache donde pudieron vivenciar el trabajo con distintos tipos de canes de trabajo.

Finalmente los entrenamientos han continuado de manera extenuante en la introducción al trabajo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas BREC, con escenario en la cancha de nivel pesado del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, donde instructores de la especialidad han exigido al máximo las competencias de quienes quieren entregarlo todo por tener el honor de integrarse al Equipo KSAR CHILE.

« Volver