Miercoles 22 de Noviembre de 2017

IRO Testing Event - Argentina 2012

Publicado: 26-10-2012 09:16:09

Entre los días 21 y 23 de octubre de 2012 en el municipio de Anisacate,  Córdoba - Argentina, se realizó una nueva versión de la certificación internacional de perros de rescate de la Organización Internacional del Perros de Rescate \"IRO\". En esta ocasión se reunieron especialistas de Austria, Holanda, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Representando a nuestro país asistió un equipo de K-SAR Chile compuesto por 7 voluntarios y 6 perros.  En esta prueba se evaluó el nivel \"A\" de búsqueda de área abierta y estructuras colapsadas. K-SAR Chile logró certificar a 4 de los 6 perros que asistieron, lo que sumado a los 3 ya existentes al interior del equipo, deja un total de 7 ejemplares certificados por esta prestigiosa entidad, de la cual además somos el único miembro reconocido en el país.

Felicitamos a Gustavo Contreras de nuestro equipo zonal de Concepción quién certificó a Nahuel y Kloe. Gerardo Donoso de Santiago certificó a Madonna y Kali.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento también a Julio Cesari y Auka - Juane Vidal y Dako quienes aprobaron las búsquedas respectivas, y a Pedro Vega de Copiapó y Héctor Novoa de Linares por acompañar y apoyar este trabajo en Argentina.

Agradecemos la colaboración de las instituciones asistentes a este evento:

·         Bomberos Voluntarios de Alta Gracia - Argentina

·         K-SAR Argentina

·         ABRESC de Brasil

·         Unidad Canina Ejército de Uruguay

·         Unidad Canina Bomberos de Sabaneta - Colombia

« Volver