Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate

Publicado: 02-05-2012 09:48:34

El 29 de abril de 2012, la Internationale Rettungshunde Organisation (Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate) \"IRO\", la entidad más grande y prestigiada del mundo en la especialidad y cuya oficina central se ubica en la ciudad de Salzburgo - Austria, celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate.

Después de un comienzo exitoso del \"Día del perro de Búsqueda y Rescate\" en Austria el 2008 y grandes acontecimientos ocurridos en los años 2009, 2010 y 2011; éste año el \"Día del Perro de Búsqueda y Rescate \" se celebró el 29 de abril como un acontecimiento mundial y desde ahora se recordará cada último domingo del mes de  abril.

Hoy componen la IRO 111 instituciones reconocidas por su calidad técnica en la intervención con canes en emergencias de 37 países de en todo el mundo. En Chile, la única entidad que la compone es la Corporación \"K-SAR Chile\".

Nuestro grupo participó del simulacro simultáneo internacional de la especialidad que se realizó el pasado domingo 29 de abril a las 11 de la mañana. Para ello entre las 10 y las 12 hrs., K-SAR Chile abrió las puertas a la comunidad para compartir y conocer de esta disciplina. Esta actividad además contó con la presencia de diversos medios de prensa que informaron sobre esta celebración y el quehacer de nuestra institución.

« Volver