Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Firma de convenio RAHCh y ONEMI

Publicado: 09-01-2012 12:33:25

El pasado 27 de diciembre de 2011, en una sencilla ceremonia, se firma el Marco de Entendimiento entre la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública  \\\\\\\"ONEMI\\\\\\\" y la Red de Ayuda Humanitaria Chilena \\\\\\\"RAHCh\\\\\\\" a la que pertenece K-SAR Chile como la única institución reconocida en la especialidad de búsqueda canina en emergencias. Ambas instituciones deciden formalizar su intención de cooperar de manera recíproca en el desarrollo de procedimientos institucionales de acción frente a la prevención y a las emergencias.

Con el fin de materializar el acuerdo de voluntades existente se establece como objetivo genérico el promover y potenciar la coordinación conjunta entre las distintas entidades y trabajar en la prevención y preparación ante situaciones de emergencias o desastre.

Por parte de ONEMI, presidió el acto el señor Vicente Núñez, Director Nacional y fue acompañado por Andrés Salgado su Jefe de Gabinete, el Jefe de la División de Protección Civil señor Benjamín Chacana, el Director del Centro de Alerta Temprana (CAT) señor Miguel Ortiz, señor Pedro Salamanca y la señorita Angie Farías personal de la División de Protección Civil y Fernanda Undurraga, asesor del área jurídica.

En representación de la RAHCh, asistieron integrantes de Caritas Chile, ADRA Chile, Cuerpo de Socorro Andino, Botes Salvavidas, Psicólogos Voluntarios, Guías y Scouts de Chile y en representación de K-SAR Chile asistió nuestro presidente y jefe de operaciones Sr. Gerardo Donoso Alfaro, quien destaco este importante paso en la relación con los estamentos del Estado y que sin duda mejorará considerablemente las posibilidades de acción y colaboración entre las 16 instituciones pertenecientes a la RAHCh y ONEMI.

« Volver