Domingo 24 de Septiembre de 2017

Finaliza Curso Basico de Montaña

Publicado: 23-12-2011 10:13:22

El pasado sábado 17 de diciembre de 2011, un equipo de K-SAR Chile finalizó exitosamente el Curso Básico de Montaña organizado por el MOP y dictado por el destacado montañista chileno Ernesto Olivares, quien ha alcanzado en varias ocasiones cumbres tan importantes como el Everest y otros más sobre los 8.000 MSNM, ademas participo como instructor de la ENAM el Sr. Patricio Cancino.  Asistieron a esta capacitación 8 voluntarios de nuestra institución y 1 instructor del área. Durante 3 semanas los participantes recibieron capacitación en los temas como: equipo y campamento, marcha y autodetención, navegación terrestre, cruce de ríos, seguridad en montaña, rescate y autorescate, trabajo con cuerdas, etc.

Como prueba final 5 de estos voluntarios lograron la cumbre de la Falsa Parva a 3.800 metros sobre el nivel del mar (MSNM), y 4 la Parva a 4.000 MSNM y el Pintor a 4.200 MSNM. Todas estas cumbres corresponden al cordon cordillerano de Los Andes Central y son una de las rutas de acceso al cerro El Plomo a más de 5.000 MSNM.

Felicitaciones a los compañeros que lograron estas cumbres y a nuestros compañeros que aprobaron esta importante capacitación. También agradecemos al equipo del MOP que organizó esta capacitación y a la invaluable experiencia entregada por los instructores.

« Volver