Domingo 19 de Noviembre de 2017

Ceremonia de firma convenio Red de Ayuda Humanitaria Chilena

Publicado: 06-12-2011 01:08:50

Hoy día 5 de diciembre de 2011, en el marco de la celebración del día internacional del voluntario, se desarrollo un importante acto en el palacio de \"La Moneda\", casa de gobierno chileno. Se trata de la firma del convenio de constitución de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena. A esta actividad asistió una delegación de K-SAR Chile compuesta por 7 voluntarios y 1 perro. Estuvo presidida por el Ministro Secretario General de Gobierno Sr. Andrés Chadwick y conto con la participación además de representantes de la División de Organizaciones Sociales \"DOS\" del Estado y de las instituciones de voluntariado integrantes de esta nueva red como lo son Cruz Roja Chilena, Bote Salvavidas, Cuerpo de Socorro Andino, Patrulla de Esqui, ONG SAR Chile, entre otras.

K-SAR Chile como único grupo especialista en búsqueda canina integrante de esta red, suscribió el presente convenio a través de la firma de nuestro presidente el Sr. Gerardo Donoso Alfaro.

A contar de hoy, somos oficialmente miembros de esta importante red que ha sido reconocida por el Estado chileno, y que busca coordinar y organizar los esfuerzos de las instituciones participantes, en los eventos de grandes emergencias y desastres que afecten a nuestro país. De esta forma mejoraremos nuestra intervención operativa a nivel nacional.

« Volver