Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Búsqueda de adulto desaparecido en la IV Región

Publicado: 04-12-2011 13:16:17

El día jueves 01 de diciembre 2011, se recibe el llamado de la Gobernadora de la Provincia del Limari, solicitando nuestra participación en la búsqueda de un adulto de 55 años con sus facultades mentales perturbadas que se encuentra extraviado desde el miércoles 23 de noviembre del presente año. Se procedió a evaluar la situación y activar a los voluntarios de K-SAR Chile, concurriendo a la zona 2 binomios y un voluntario de apoyo operativo:

 

·         Gerardo Donoso (Jefe de Patrulla) y Katrina - Santiago

·         Julio Cesari y Auka - Santiago

·         Christian Valdés (coordinador en terreno) - Villa Alemana

 

Durante la madrugada del día viernes se procedió al traslado por tierra a la zona, llegando a la ciudad de Ovalle a las 6:30 de la mañana y luego de reunirse con Jefe de Emergencias de la Provincia, se procede al traslado a la zona de Montepatria para entrevista con Carabineros y PDI de la zona. Luego de revisar las estrategias y tareas realizadas, se procede a trasladar al personal a la zona del paso fronterizo de \"Las Tortolas\", lugar de la operación. Durante 2 días se revisan zonas de laderas de cerros y zonas de densa vegetación próximas a los causes de agua.

 

El día sábado 03 de diciembre a las 18 Hrs., y luego de entrevistarse con carabineros de la zona y conversar telefónicamente con Jefe de Emergencia de la Provincia, se da por finalizada la búsqueda y operación en la zona al no encontrar rastros del afectado, procediendo al retorno a sus domicilios de los voluntarios asistentes.

« Volver