Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Activación Internacional por Terremoto y Tsunami en Japón

Publicado: 11-03-2011 09:51:39

K-SAR Chile es activado por la Liga Internacional de Rescate y Asistencia - RIAL a través de su presidente el Mayor de Bomberos Frances Sr. Pierre Bansard, para evaluar la posibilidad de asistir a cooperar en las tareas de búsqueda y rescate trás el terremoto y tsunami de Japón. En primera instancia nuestro equipo se queda en el país hasta descartar totalmente las eventuales acciones operativas por el riesgo de tsunami, quedando como equipo de 2a respuesta ante RIAL.

Información Terremoto Japón

Un terremoto de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

La pared de agua ha sido más alta que algunas islas del Pacífico. Un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.

El temblor, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según la agencia Kyodo, hay al menos 60 muertos y un número indeterminado de heridos, y se han registrado medio centenar de incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

« Volver