Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Fuerte sismo en Concepción

Publicado: 11-02-2011 20:03:57

Un temblor con magnitud de seis punto ocho grados en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Chile y generó temor entre los habitantes de las regiones del Maule y el Bío Bío.

  La fuerte sacudida fue percibida a las 17:06 (hora local) en las mismas localidades del centro sur chileno, donde tuvo lugar el potente terremoto del 27 de febrero del 2010.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, capital del Bío Bío chileno y vórtice del megasismo del pasado año, confirmó la Oficina Nacional de Emergencias que descartó víctimas y daños materiales.

La población, empero, de las zonas costeras del centro de Chile decidió autoevacuarse ante un posible tsunami que ya fue desestimado por autoridades sismológicas que se refirieron además al colapso provocado en las comunicaciones telefónicas de la referida área geográfica.

Aunque con menor intensidad, el sismo se sintió asimismo en las regiones de Valparaíso, O Higgins y Metropolitana, donde se encuentra situada esta capital.

El temblor de este viernes constituye la réplica más fuerte hasta el momento del terremoto de 8,8 grados Richter del 2010, aunque los especialistas opinan que habría que estar preparados para sacudidas más fuertes en los próximos dos años.

« Volver