Martes 25 de Julio de 2017

Operaciones K-SAR Chile

Como grupo K-SAR Chile se encuentra preparado para intervenir en emergencias de diferentes características y apoya operativamente a diversas instituciones que pueden requerir de nuestros servicios especializados. Para intervenir es necesario que quien solicita sepa de algunos aspectos importantes de nuestro actuar:

  • Los perros de K-SAR Chile realizan localización de personas vivas o recientemente fallecidas por venteo. No requiriendo de prendas o especies del desaparecido.
  • No acudimos a emergencias o solicitudes de apoyo en búsquedas de personas que lleven más de 30 días sin ser localizados.
  • Nuestros canes y sus guías poseen conocimientos y capacidades suficientes para desenvolverse de forma segura en diferentes tipos de terreno y condición.
  • No realizamos búsquedas al interior de zonas de agua, pero si en sus riveras.
  • La solicitud de nuestros equipos se hace a través de llamado telefónico al número de emergencia o cualquiera de los contactos indicados en la web.
  • En algunos casos somos nosotros mismos quienes tomamos contacto con las autoridades al considerar que nuestros perros pueden ser un apoyo a la emergencia en curso.
  • K-SAR Chile no cobra ni lucra con las emergencias, su participación y apoyo a eventos operativos es totalmente gratis, solamente se requiere del financiamiento de los costos de traslados y alimentación de quienes asisten.

Última operación realizada por K-SAR Chile:

Equipo KSAR se moviliza a zona de Curacaví a búsqueda de Sra. Norma González

Publicado: 18-04-2017 17:02:09

El equipo KSAR, participó el día sábado 19 de Marzo, en la búsqueda de la Sra. Norma González, quién sufre de la enfermedad de alzheimer, en la V Región de Chile, localidad de Curacaví, luego de ser contactados por familiares e instituciones participantes en dicha emergencia, respondiendo con la disposición de dos binomos en la zona, realizando t...»Ver más

» Conozca de nuestras 42 operaciones restantes ...

Fono Emergencia, operativo las 24 hrs. del día
(56-09)8-8851541
.