Martes 25 de Julio de 2017

Quienes Somos

K-SAR Chile es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, de carácter voluntario y de asistencia gratuita a las emergencias, que trabaja con perros especialmente entrenados para la localización de personas extraviadas o sepultadas en emergencias de casi todos los tipos de terreno del país, formando junto a sus voluntarios equipos de elite en apoyo a las emergencias que se generan principalmente dentro del país, los países vecinos y de solicitudes de cooperación a otros países.

Fundada el 23 de febrero de 2003 y obteniendo la calidad de corporación en noviembre de 2009..

Misión

K-SAR Chile es una institución que presta un servicio público especializado y de alto rendimiento en la búsqueda y rescate con perros, participando en todo tipo de emergencias y circunstancias en donde las personas se encuentran extraviadas o sepultadas y se requiera de su rápida localización. Dicho trabajo es desarrollado procurando los mayores estándares de eficiencia en emergencia.

Visión

Posicionar a K-SAR Chile, como una institución reconocida en su ámbito de acción, a nivel nacional como internacional, brindando de esta forma un servicio profesional.

Lema

"Buscamos Vidas"

En nuestro lema, nuestros voluntarios vuelcan toda su capacidad para brindar una posibilidad a las personas que se ven afectadas en estas emergencias, aumentando las probabilidades de supervivencia y reduciendo los tiempos, riesgos y costos de una operación de esta naturaleza. Siendo por ello de gran ayuda a las instituciones que trabajan en este tipo de siniestros.